jueves, 15 de diciembre de 2016

Educación Parvularia y TIC´S: Ana Daroch 

Ana Daroch es educadora de Parvulos desde hace 25 años, ademas de ser magister en educación del Instituto de Informática de Temuco. Es una de las personas que mas sabe sobre las TIC´S y como trabajar con ellas en la Educacional parvularia. 
En el 2002 comenzó  una linea de informática para la Educación Parvularia del MINEDUC, a través de un proyecto llamado Kid´Smart de apoyo a la Educación Parvularia, sobre todo fue implementada en las áreas de matemáticas y ciencias. 
Esto consistía en un computador lleno de colores y llamativos para los párvulos en cada sala, incorporándose como un rincón de actividades mas. 
También se elaboro un manual, el cual trae criterios para organizarse en el aula, este se llama "TIC para Educación Parvularia de Enlace. Este manual propones orientaciones pedagógicas para implementar las TIC´S en el currículo, ademas trae catálogos de recursos digitales en la escuela. 
Se les recomienda leer este manual para que como futuras educadoras puedan integrar las TIC´S con los párvulos como una forma de aprendizaje. 
"Las TIC´S son un aporte a lo que somos como educadores. Y a los niños donde el juego y el contexto de lo que aprenden es muy importante", dice la Educadora de Párvulos Ana Daroch. 

Resultado de imagen para ana daroch

No hay comentarios:

Publicar un comentario