viernes, 19 de agosto de 2016

La "revolución silenciosa" de la educación TICS!

Esta "revolución" esta ocurriendo en el modo de enseñar en el aula, aunque los docentes no están preparados o capacitados para lograr estas capacidades digitales para utilizarlas en el aula.
El Español y jefe de la división el jefe de la División de Políticas Sectoriales, TIC y Educación de Unesco, Francesc Pedró, quien explica que que la clave no es equipar el centro o el establecimiento con tecnologías  sino garantizar la conexión a Internet desde la escuela y el acceso de los docentes “a recursos digitales de calidad". 
Según su opinión dice que tienen que organizar mejor los procesos de enseñanza optimizando sus esfuerzos para que así el alumno mejore su aprendizaje. 
De nada sirve que los establecimientos tengas grandes tecnologías si los docentes no saben utilizarlas, es por esto que es importante que cada docente tenga una formación personalizada de la tecnología para poder aplicarlo en su trabajo. 
Estas nuevas tecnologías han sidos retos en el ámbito de la educación, sobre todo en áreas como las matemáticas o lenguaje extranjero.
Los docentes ocupan estas tecnologías para temas administrativos sobre sus clases y tareas, pero aun es raro que las ocupen en la sala de clases. 

6 comentarios:

  1. Esta publicación sin duda nos hizo reflexionar sobre como los educadores utilizamos las TICS ya que sin duda no estamos preparados y informados lo suficiente de como utilizarlas con los infantes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a este comentario, logramos entender la importancia que pueden tener las tics al generar experiencias de aprendizaje para los niños y niñas. y no solo utilizar estas para temas administrativos. Pensamos que debe ser un tema incluido en todo ámbito en la educación infantil.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a este comentario, logramos entender la importancia que pueden tener las tics al generar experiencias de aprendizaje para los niños y niñas. y no solo utilizar estas para temas administrativos. Pensamos que debe ser un tema incluido en todo ámbito en la educación infantil.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a este comentario, logramos entender la importancia que pueden tener las tics al generar experiencias de aprendizaje para los niños y niñas. y no solo utilizar estas para temas administrativos. Pensamos que debe ser un tema incluido en todo ámbito en la educación infantil.

    ResponderEliminar